martes, 17 de febrero de 2015

Tiana

La princesa es uno de los protagonistas del cuento de hadas de los hermanos Grimm El príncipe rana.

En el cuento de hadas, una princesa hace de mala gana se hace amigo de una rana, que resultó ser un príncipe de un hechizo maléfico. En las versiones modernas, el hechizo se rompe por un beso dado a la rana de la princesa; en el cuento de hadas de Grimm, lo que sucede cuando la princesa lanza la rana contra la pared en un acto de disgusto. Todavía en otras versiones, es suficiente que la rana pasar la noche en la princesa almohada. Por lo general, la princesa se encuentra con la rana en la búsqueda de una bola de oro que ha caído en un estanque.

La princesa es la estrella de la película animada de Disney La princesa y el sapo (2009). Su nombre es Tiana y es la primera princesa Disney étnico afroamericano. Se dobló en el original por Anika Noni Rose e italiano por Domitila D'Amico (voz) y Karima Ammar (cantando); en la versión de niño es apodado en el original por Elizabeth M. Dampier e italiana Giulia Tesei, que fue elegido durante la selección para el personaje de Charlotte, el mejor amigo del protagonista, siempre en el "bebé". También forman parte de la franquicia de Disney Princesa y es la estrella del desfile "Había una vez un sueño" a Disneyland Resort Paris.

La versión de Disney
 
Tiana es una joven humilde que quiere abrir un restaurante que ha prometido a su padre, James, antes de morir. Se une a la celebración del Mardi Gras de amiga Charlotte, pero deben llevar otro vestido (princesa) porque su conseguido sucio. Sólo este vestido te hace creer al Príncipe Naveen, convertido en una rana por el malvado Dr. Facilier, besando a una princesa. Sólo que Tiana después de besar el príncipe se transforma a su vez en una rana. Para devolver los seres humanos irán a Mama Odie, una bruja vudú que vive en el bosque. Desafortunadamente los dos fallan para convertirla en hora, pero se enamoraron y deciden casarse, incluso si están destinados a permanecer ranas. Después de la ceremonia de los dos se besan y, en ese momento, vuelven humano, porque casarse con Naveen Tiana se convirtió en una princesa. A continuación, se dispone un segundo matrimonio con el desfile y las festividades. Al final de la película, el sueño de la protagonista se convierte en realidad: abrir el restaurante "Palacio de Tiana" (el palacio de Tiana), junto con Naveen y Louis.

Tiana y el sapo



No hay comentarios:

Publicar un comentario